Punta de Choros, Chile – necesita nuestra ayuda!

24 08 2010

Algunos no conocen este hermoso lugar, pero dejen que les cuente cómo mágicamente me enamoró cuando estuve ahí. Punta de Choros es un lugar en la 4ta región de Chile, conocido por la biodiversidad de sus aguas y por estar cercano a la Reserva Nacional del Pingüino de Humboldt; es la región en el mundo en donde hay más pingüinos de esta especie, los mismos que parecen usar smoking y corbatín; los que se demoran en llegar al agua, que son de torpes movimientos pero que aquí viven felices, es su casa!

Existen proyectos termoeléctricos que quieren instalarse en las cercanías de este paraíso, y lo que les pido tiene que ver únicamente con voluntad humana por la conservación, porque somos la generación que tendrá que vivir los efectos colaterales de las malas decisiones que se siguen tomando.

Si no conocen Punta de Choros, les pido que se unan para que cuando planifiquen un viaje a Chile puedan conocer la casa de los pingüinos más simpáticos. Es vital que seamos nosotros quienes pongamos el peso para que más decisiones como ésta no se sigan tomando. Hoy en la mañana el organismo que regula y defiende el medio ambiente en esta región DECIDIÓ APROBAR EL PROYECTO!!!!! por favor únanse, que se sepa que no solo los chilenos les parece estúpido y absurdo, que somos parte de una misma problemática y que queremos tener la oportunidad de conocer a los pingüinos en este hermoso lugar.

Entren en: http://www.chaopescao.cl/ ingresen sus nombre, mail y voten a favor de la conservación de este lugar.
Pueden compartirlo con sus amigos, mientras más seamos, mejor!

Levantemos la voz por una tierra que muchos no conocen pero que les encantaría conocer!

Aquí un extracto de la entrevista a Piñera contra este proyecto

Una familia Pingüino tomando sol en Punta de Choros

Leer Nota de prensa


Acciones

Information

3 responses

27 08 2010
RafaChafa

¡No mames! ¡Yo conozco Punta Choros! Fue de los primeros lugares que conocí de Chile hace ya cuatro años y tengo muchos recuerdos y anécdotas de ahí, del campamento de don Titín, de la Isla Damas, de los pingüinos… Qué mierda que pasen estas cosas en el mundo, que unas cuantas personas decidan en favor de sus propios intereses sobre la misma naturaleza. Pero yo sigo confiando en que somos la inmensa mayoría los que queremos un mundo mejor y que juntos podemos parar y revertir el daño que se le está causando al planeta.

5 09 2010
Punta de Choros, Chile « Catalina Trujillo – Je vois la vie en rouge…

[…] dejo un enlace al post en el blog de Mariandre y al de Chao Pescao, un grupo de jóvenes que iniciaron con un documental y ahora han conformado un […]

6 09 2010
Catalina Trujillo

Mariandre, lista la tarea. Ya está publicado en mi blog. Esperemos que muchos se animen a difundir la campaña.

Deja un comentario