Vanidades: Los años dorados

25 09 2008

Me acuerdo desde pequeña cuando mi mamá compraba infaltablemente cada 15 su revista Vanidades, siempre me fasciné leyendo las novelas de Corin Tellado, las historias detrás de grandes iconos de la realeza, fue cuando me enamoré de William y juré que un día me casaba con él – me alegro que solo hayan sido sueños de infancia – además; me gustaban mucho las secciones de moda y lo que marca cada temporada, los peinados gigantes en los 80’s, y el look tan particular de los 90. Bueno son de las colecciones de las que puedo hablar porque de décadas anteriores no creo haber visto ninguna.

Algo que no cambia o no pasa de moda es la vanidad, en los 50 las mujeres eran más recatadas como se vestían, siempre usando cuellitos altos y no mostrando mucha piel, los peinados tipo poodle que “aseñoraban” su imagen aún si tenías 18 años.

En los 60 la locura de la revolución hippie, el sexo libre, la marihuana, todo el idealismo plasmado en grandes slogans como “MAKE LOVE NOT WAR” de la contracultura; cuando también nace la revolución femenina, y son las grandes pioneras para que hoy seamos nosotras las que hacemos lo que nos de la gana. Gracias a las que se atrevieron y salieron a la calle usando falda corta, peinados pomposos, lentes grandes y colores muy vivos – las que dejaron atrás a la mujer que se prepara para ser solo esposa y madre, mi abuela fue una gran pionera, pero lastimosamente vivió poco para contarlo, pero son sus hijas las que han mantenido vivo ese espíritu emprendedor, que lucha y sueña por acabar con la injusticia.

En los 70 las cosas fueron diferentes y en nuestro pequeño continente los cambios y la dictadura cobijaron a cada nación, los grandes íconos del terror popular plasmados con la insertidumbre política y civil de cada país marcaron una época de jóvenes rebeldes y luchadores, que a la vez estaban a tono con los peinados y la música disco.

Los 80, mi década. Cuando fui bebé, aprendí a caminar, conocí el campo, tuve mi primera vaca y cada semana con nueva camada de perros; tuve varios cambios de casa y fui a la escuela con mi hermana por primera vez, los recuerdos son linkeados directamente con los 90 cuando la época de 90210, Salvado por la campana, Thundercats, sábados de tenis, etc…. peinados extraños y modas diferentes.

Una época impulsa a  la siguiente, y la siguiente nos trae una nueva y solo el tiempo nos dirá hacia donde iremos.

Ahora, gracias a las mil opciones que nos da internet, puedes ver cuál habría sido tu look desde la década de los 50 en Yearbook Yourself.
Acá un buen resultado del 50 al 90, un tributo para las abuelas, madres, tías y todas grandes grandes íconos, a la moda que se acomoda.
Un tributo a los temas de historia, todos sin duda fascinantes, sobretodo cuando el tiempo te separa de manera trágica de la realidad que fueron los años dorados de muchos.


Acciones

Information

3 responses

26 09 2008
Catalina Trujillo de la U

Este post está fantástico. Veo que nos parecemos mucho en eso de las “vanidades”.

Besos en la calle.

26 09 2008
Santiago del Río

Guauuu. Cuánto hace que no me amo a mí mismo.
Qué envidia. Ahora ando cada vez más escondido. más anónimo.
En dos semanas o tres me dan el libro que mandé a publicar.
Nace mi primer hijito

Mis fotoshop no son tan lindos:

http://www.fotolog.com/santiagodelrio/52630559

21 12 2008
Santiago del Río

Ya arranco para patagonia. Nos vemos al regreso. Un besote. Slautem.

Responder

