Blanco = amarillo, azul y rojo.

16 03 2008

dibujo.jpg

Color blanco: saturación de la luz, pero me queda claro que ahora se compone de manera diferente, la unión del amarillo, el azul y el rojo han compuesto en armonía y bajo permiso exclusivo de teoría de color, una enorme bandera de paz para que coreemos bajo el radiante sol colombiano las letras de las canciones más conocidas y relevantes entre nuestros territorios… “PAZ SIN FRONTERAS” una excelente respuesta por la hermandad entre los pueblos de Colombia, Venezuela y Ecuador la tuvieron los artistas de nuestros pueblos ante el reciente conflicto diplomático, el concierto  celebrado en el puente Simón Bolívar en el cruce fronterizo colombo-venezolano, ha sido la mejor iniciativa de quienes saben que mueven masas y de mejor manera que nuestros desgastados políticos. Carlos Vives (uno de mis favoritos) claramente dice: para el libertador Simón Bolívar no existían las fronteras, tampoco existen para la música como instrumento de paz.

Cada guerra es una destrucción del espíritu humano.

– Henry Miller –

Queda más que claro lo que queremos todos, paz es la palabra más pronunciada en el momento, por la buena onda, la música y las ganas hacer las cosas bien – contrarias a lo que puede llegar a hacer la estupidez humana.

Un buen cantautor ecuatoriano dice algo que me llena y al momento me llega profundamente:

Yo nací en este país,
que sabe a caña y algodón,
que se ilumina mucho antes de que salga el sol.
Yo nací en este país,
de niños pobres de almidón,
enlodado con los mismos que se lo llevaron todo.
Un país lleno de historia,
de hombres y mujeres de hormigón;
llenos de coraje y de ternura,
llenos de pasión.
Yo nací en este país que va
con alegrías y dolor,
con gente linda
y con canallas que nos roban la ilusión;
que no le teme al porvenir,
que no se deja derrotar,
que no me pide visa
y al que siempre quiero regresar.
Yo nací en este país,
que a veces me echa para atrás,
a veces me resigno a veces me quiero escapar.
Pero yo nací aquí,
aquí aprendí a caminar,
aquí te conocí,
aquí me enamoré de ti.
– Juan F. Velasco –

Una verdadera obra maestra la que se logra esta tarde que ni los pintores más reconocidos, ni los músicos más célebres, ni los artistas más premiados jamás habrían planificado… la energía que mueve el viento y logra flamear esta bandera hecha con las manos y la voz de cada uno de los ciudadanos del mundo, reconfirma nuestro compromiso. Ya lo resolvimos hace un par de semanas moviendo las caderas, ahora con música para los oídos, coros para nuestras voces, abrazos entre hermanos y toneladas de paz para nuestros millones de almas unidas por la misma bandera.


Acciones

Information

6 responses

18 03 2008
Catalina Trujillo de la U

Esa frase de Carlos Vives estuvo a punto. Qué importa que existan nuestras fronteras, en el alma sabemos que somos hermanos y eso no nos lo puede arrebatar ninguno de nuestros mandatarios.

Celebro que seas mi hermana y amiga. Muy pronto moveremos las caderas en honor al amor, la paz y la felicidad.

Un beso y un abrazo pa’ vos.

19 03 2008
Alexandra Garcìa

Hija!! que hermoso!!! en realidad no me sorprende la sensibilidad que demuestras en tus escritos…me encanta la gente joven involucrada en las cosas serias de la vida, en la cosas que valen la pena y con una visiòn del mundo que de paso…tiene mucha importancia!!…

19 03 2008
santiagodelrio

Seremos hermanos los habitantes de cada país, pero las fronteras sí que existen y sí que hacen doler en cada límite.

Qué cagada son las fronteras. ME han hecho sentir una basura incluso para salir de mi propio país.

25 03 2008
santiagodelrio

De nuevo estoy de vuelta, después de larga ausencia… igual que la calandria que azota el vendabal…
…feliz cruce del Mar Rojo… para mis amigos judíos.
…feliz resurrección de Jesucristo… se dice así?
Cómo se saluda en Pascua???

25 03 2008
saintterriens

Y como haber fronteras, fronteras hay;

Lo importante es como dice el Che, es que los provincialismos no nos hagan olvidar que puede haber 10 estados en Sudamerica que responden aun mismo ideario, eso quiere decir que hay una sola Patria, y esa es la America Hidalguista, Bolivariana, Sanmartiniana y Artiguista

Pero, es dificil, el camino

7 04 2008
Ma Patricia Enriquez

Pri, q lindo lo q escribiste sobre el conciertoooo!!! en realidad fue una obra grandisima y estoy muy de acuerto contigo al decir q estas cosas pueden mucho mas q todos los politicos, asambleas constituyentes, organismos internacionales etc, etc q tod@s sabemos se mueven x intereses particulares del momento!!… La canción del Juan Fer definitivamente fue una bandera q cobijó a todo el Ecuador y nos permitio a los ecuatorianos y ecuatorianas estar ahi!!!—
LAS 250.000 PERSONAS Q ESTUVIERON NOS REPRESENTARON A TOD@S, AHI VESTIDOS DE BLANCO Y DICIENDO Q TODOS/AS QUEREMOS LA PAZ… Q EMOCIONANTE!!!
Pero todo el tremendo concierto va muucho mas alla, ya esta claro lo q todo el mundo quiere, “LA PAZ SIN FRONTERAS”; ahora nosotros debemos empezar a hacer q eso pase desde donde estamos verdad???
Aunq debo decir q el lugar d ese concierto no debía ser Cúcuta, sino Rumichaca en la frontera Colombo-Ecuatoriana pa poder estar ahi hehehehe Un besoooote!!
P.D: Te cuento q el prox sabado 12 de abril van a hacer un concierto en Rumichaca q se llama “CORAZONES X LA PAZ” con tod@s los artisas ecuatorianaas/os y algunos artistas colombianos.. PERO NADA Q VER hehehe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: