29 de febrero

29 02 2008

Siempre me había llamado la atención, y de hecho no entendía bien por qué tenemos un año bisiesto cada 4… gracias a la comunidad wikinauta y Nat Geo TV ahora me queda más claro – claro, porque sigo sin entender –

Lo gracioso de todo es que una persona que cumpla “años”  en esta fecha, osea un “leaper” como se denomina a estos cumpleañeros (viene de leap year- año bisiesto en inglés) debiera cumplir 79 cuando hayan pasado 400 años, pero seguro que morirá antes de cumplir los 20 – y recordando que los años bisiestos son los múltiplos de 4 pero también de 400, es decir si hay un año que sea múltiplo de 4 y no de 400 ese año no será bisiesto y no habrá año bisiesto sino hasta después de 8 años…. qué enredo!

Al parecer, para los simples mortales como yo que caminan por la calle, sin entender muy bien las matemáticas del asunto solamente es un día más en donde el tiempo transcurre de la misma manera, lo cotidiano del día no tiene algo diferente, no es el cielo, no es el aire, no es la gente, no es nada de nada… entonces porqué tenemos un día extra al año? Ah sí, porque hay que ajustar el tiempo a la velocidad que la Tierra demora en darse la vuelta al sol – bueno con esa explicación hasta yo lo entiendo.

Lo raro y completamente nuevo, sería que cada 29 de febrero fuera un día extraordinario (ya es un día extra – pero sigue siendo ordinario), que extraños sucesos arremetan al mundo; por ejemplo, lejos de la realidad  la historia de mi super héroe favorito Clark Kent su nave espacial cayó este día en Smallville y debido a la naturaleza misma de las series de historieta, Superman no tiene año de nacimiento. Pero es un suceso que marcó el mundo y que a pesar de saber lo ficticio de la verdad aún habemos quienes soñamos con que un día aparezca un hombre de acero proveniente de lejanos mundos para salvar la humanidad… bueno esa es otra historia que contaré en otro momento.

En fin, la historia nos ha dado momentos y las casualidades con el tiempo sorpresas y algunas anécdotas que han sucedido a lo largo de los años cada día que se suman 366 días al año… veamos algunas:

1712: en Suecia, este día fue seguido por un 30 de febrero, como una estrategia para abolir el calendario sueco y retornar al calendario juliano (actualmente se utiliza el gregoriano).

1912: La piedra movediza de Tandil (en la provincia de Buenos Aires, Argentina), cae y se destruye en tres pedazos, probablemente en un acto de vandalismo. O una huelga de obreros de canteras que hizo producir la vibración del suelo durante la protesta de dinamita y explosivos.

1956:  nace Aileen Carol Wuornos, asesina en serie estadounidense

1972:  nace Pedro Zamora, activista cubano-americano

2000: La crisis informática del 2000 (Y2K), el día en que las máquinas se volvieron locas. A pesar de que el Año 2000 es múltiplo de 100 (tercera regla, no es año bisiesto), debe ser considerado como bisiesto por ser múltiplo de 400 (cuarta regla, si es año bisiesto).

2008: isensateces escritas en un blog que me logra confundir! – obvio que no cambia el curso de la historia.

Feliz Cumple(4)años a quien esté celebrándolo hoy!!


Acciones

Information

4 responses

1 03 2008
Catalina Trujillo de la U

Un amigo mío cumple años hoy. Ahí le dejé en facebook su mensaje y que nos vemos en cuatro años para el sieguiente abrazo.

En mi blog también escribí sobre hoy. Estoy muy contenta de que febrero haya terminado. Por fin.

Un abrazo Mariandre.

1 03 2008
saintterriens

El 29 nació la hija de Pampita y Benjamin Vicuña, pobre pibito, no¿?

3 03 2008
Xavier

Cada año dura 365 días y 6 horas… y por ello lo cuadramos adicionando un dia al año bisiesto (6*4=24)… por lo tanto quienes nacen el 29 de febrero en los años que no existe esa fecha, tecnicamente son cumpleañeros el 28 y no cada 4 años…. sin embargo lo especial de quienes nacen ese día es que son motivo de burla y joda durante toda su vida… y otros se lo toman tan en serio que solo dan regalos a estas personas cada 4 años…. en tal caso es una ventaja para quienes quieren ser jovenes eternamente….

4 03 2008
santiagodelrio

No hay mes más bonito que febrero. Porque son la resaca de las vacaciones escolares, y vuelvo a mi segunda casa: la escuela, pero sin mis hijos adoptivos —por suerte—. Febrero argentino es hermoso porque la gente volvió a sus empleos y las costas vuelven a estar vacías, febrero es maravilloso porque los bares con piso de arena aún siguen abiertos, pero ya sin multitudes. Febrero es hermoso porque después de dos meses vuelve la lluvia. Y nosotros amamos tanto la lluvia… Febrero es maravilloso porque lo bueno dura poco. Febrero es hermosos porque aún no ha cambiado el tiempo y el sol se mantiene entre CApricornio y Ecuador, y eso hace que aún no regresen mis ataques de asma. Dejen a febrero un poco más. Pónganle algunos días más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: